Proceso de Autorización o rechazo de Incapacidad en línea por maternidad

 

Con el fin de evitar casos de Suplantación de Identidad en las incapacidades de superiores a $ 40,000.00 y también para preservar la salud durante la contingencia por COVID-19, el IMSS desde algunos meses puso a disposición el trámite para solicitar desde tu hogar de una forma rápida y sencilla, la Incapacidad por Maternidad de manera digital, sin necesidad de acudir a alguna Unidad de Medicina Familiar.

 


Proceso que debe seguir el asegurado para solicitar el subsidio.

La asegurada debe ingresar los datos de identificación, información y documentación el embarazo, así como la cuenta CLABE interbancaria en la que se desea recibir el pago del subsidio por incapacidad.


Antes de iniciar tu solicitud de Incapacidad por Maternidad, asegúrate de estar:

  • Entre la semana 34 y 40 de gestación

  • Vigente de derechos

  • Dada de alta en tu UMF o clínica


Paso a paso a partir de iniciar tu solicitud:

  1. Completa y envía tu solicitud

  2. Médicos certificarán el estado de embarazo

  3. Recibirás Certificado con Incapacidad por Maternidad vía correo electrónico

  4. Re envía a tu jefe o empleador el certificado

  5. Quédate en casa y sigue las recomendaciones médicas

  6. Recibe el pago de tu subsidio

¡Importante!

Una vez que obtenga su Incapacidad por Maternidad en los servicios Digitales del IMSS y haya recibido la misma en su correo electrónico, deberá enviar la copia de la incapacidad y avisar a su Patrón para que ingrese y valide en la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal su estado de embarazo.

 


 

Proceso para la autorización o rechazo a través del Portal Patronal.

Para realizar la autorización o rechazo de las incapacidades de maternidad expedidas a las trabajadoras, es necesario ingresar al escritorio virtual https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal, registrando su RFC, Certificado, llave privada y contraseña.

 

 

Al ingresar al escritorio virtual, en el apartado Mis Registros Patronales dar clic al botón +

 

 

Posteriormente, deberá seleccionar el Registro Patronal en el cual desea realizar la autorización o rechazo de las incapacidades por maternidad.

 

 

Después de seleccionar el Registro Patronal dar click en el boton de acciones donde se desplegará un menú y al final de este, se encuentra el apartado de Calificar Incapacidades de Maternidad.

 

 

 

Al ingresar a este apartado, el patrón podrá visualizar todas las incapacidades expedidas en el ramo de maternidad de sus trabajadoras, para que posteriormente proceda con la autorización o el rechazo de las incapacidades.

 

 

 

 

 

Si el patrón rechaza la incapacidad, al dar clic en el botón rechazar, se le desplegaran los motivos de rechazo, que a continuación se mencionan:

 

 

 

Al rechazar la incapacidad ya no será visible en la bandeja del patrón, solo se le mostrarán aquellas que están pendientes de Autorizar o Rechazar

 

En caso de aprobar mostrará el siguiente mensaje:

 

 

Una vez que lo autorice, el trabajador deberá recibir un correo electrónico notificando que el patrón a calificado la incapacidad y se le explicará el proceso a seguir para la recepción del subsidio correspondiente

 


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