Errores de Timbrado del ejercicio 2020, ¿Puedo corregirlo en 2021?

La generación y timbrado de recibos de nómina CFDI son esenciales para la deducibilidad en las declaraciones anuales, pero en ocasiones, por temas de volumen, temas del proveedor o temas de datos por parte de la persona que recaba la información, éstos pueden contener errores u omisiones que deben ser corregidos para no perder su deducibilidad.

 

¿Puedo corregir timbrado del ejercicio 2020?

Esta pregunta está respondida en la regla 2.7.5.7 de la RMISC 2021 emitida el 29 de diciembre de 2020 que indica que, si algún contribuyente que ha realizado su timbrado de nómina con fecha de pago correspondiente al ejercicio 2020 y que haya detectado algún error u omisión, podrá ser corregido, siempre y cuando sea antes de 28 de febrero de 2021 y la fecha de pago corresponda al año 2020, a su vez el recibo anterior deberá ser cancelado.

Lo anterior hace mención a que podrán ser corregidos los CFDI con errores que hayan sido timbrado en 2020, por lo que, si el usuario pretende timbrar un recibo en 2021 que corresponda al 2020 y que nunca fue timbrado, éste se considerará no deducible.

Otra obligación del patrón al cancelar algún recibo CFDI, es el de notificar y compartir nuevamente el XML y PDF al trabajador, con la corrección correspondiente.

 

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