Sin duda alguna, la forma de trabajo durante 2020, se vio abruptamente alterado por la pandemia de COVID -19, lo que repercutió en el futuro inmediato de los trabajadores, cuyo trabajo no requiere estar ligado a una ubicación física concreta. De acuerdo con estadísticas de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, el 70% de las actividades laborales podrían desarrollarse de manera remota.
En base en lo anterior, el contar con herramientas seguras y que permitan tener acceso ilimitado, seguridad en la información se ha vuelto indispensable para cualquier organización. Desde hace un par de años, antes del auge del Teletrabajo, el SaaS o Softaware as a Service (Software bajo Demanda) representaba una opción para ello, pero actualmente su uso ha ido en aumento. Este tipo de licenciamiento permite usar un software bajo suscripción, en vez de compra. También permite ahorrarte tiempos de instalación y te ayuda a gestionar tu trabajo a través de tecnología basada en la nube.
Otros beneficios de SaaS para las organizaciones son:
-Reduce Tiempos: ya que la configuración y la implementación no se realiza en un servidor propio.
-Reduce costos: El hecho de aprovechar los servicios de internet se traduce en costo reducido. Además del ahorro en inversiones iniciales por servidores y licencias.
-Acceso Total: No te limitas a un espacio físico, sino trabajar desde cualquier dispositivo con internet.
-Actualizaciones automáticas. Las actualizaciones son gratis y en línea.
-Liberación del departamento de IT: Con un SaaS, el departamento de IT puede dedicarse a otros proyectos.
-Escalabilidad: Se adapta a tu tamaño, ya que la tecnología es 100% en la Nube.
-Te olvidas del Mantenimiento: El proveedor se encarga de las mejoras en el servicio.
Conoce Peopleware
Peopleware es un software 100% SaaS, diseñado por gente con amplia experiencia en la gestión de desarrollo humano y nóminas, que se adapta a los requerimientos fiscales, laborales y tecnológicos, permitiéndote desarrollar tu trabajo de manera remota, sin la necesidad de lentas conexiones remotas o VPN. Trabajamos con grandes proveedores en la nube como Amazon y Google, que garantiza la seguridad de tu información.
No te quedes sin conocer esta plataforma y solicita tu prueba demo.