A Partir del 1 de Julio de 2022 inicia la obligación para timbrar la nómina con la versión 4.0 del CFDI.
Esta versión hace obligatoria presentar la información que el colaborador tiene en el SAT contra los registrados en la empresa, en caso de que alguno de los datos no sea exactamente el mismo, este no podrá ser enviado al SAT mediante un timbre digital.
Con respecto a esta nueva versión, la constancia de situación fiscal se vuelve un requisito de contratación, sin embargo, el SAT ha estado teniendo problemas para cubrir la demanda de citas que este proceso ha causado, es por eso que ha otorgado diferentes herramientas que permitan la obtención de estas, recientemente mandó un comunicado para que los representantes legales de todas las empresas con mas de 400 colaboradores, soliciten las constancias de manera masiva a la secretaría.
El apoyo para la obtención masiva de las constancias fiscales a través de los apoderados legales, consiste en establecer un horario especifico para entregar las constancias solicitadas, de manera personal y contra identificación oficial.
En el caso de que sea un volumen mayor a mil constancias, el SAT podrá entregarlas en las oficinas de las empresa o establecimiento.
Si deseas obtener tus constancias fiscales de manera masiva, deberás enviar un correo electrónico a cifmasivo@sat.gob.mx.
No te olvides de las otras herramientas para obtenerlas de manera individual:
Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.
Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet.
Solo se necesita el RFC y Contraseña.
Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet. Se necesita:
Identificación oficial vigente.
RFC a 13 posiciones.
Correo electrónico personal.
Número de teléfono celular a 10 posiciones.
Recuerda que, a partir del 1 de Julio, si necesitas timbrar tu nómina, los datos como RFC, CURP, Nombre, Apellidos y CP deben ser exactamente los mismos que tienen registrados en el SAT. Con Peopleware la validación de estos datos se hace de manera automática, nos conectamos a la base del SAT y te notificamos por diferencias.